sábado, 19 de noviembre de 2011

Opiniones

Ya las he publicado en Facebook, pero como son reflexiones y pensamientos "a solas" los transcribo en esta nueva entrada, en el mismo orden que fueron publicadas en el transcurso de un par de días.



Casi de golpe el partido popular ha destapado sus intenciones, lease las declaraciones de Mariano Rajoy, “Mi prioridad: las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo” Diario El País. En todo quiere decir que va a tocar los sueldos de los funcionarios, la ley de dependencia, el desempleo y no nos quepa duda que en la próxima revisión bianual de las pensiones que recoge su programa, también las tocará y sin duda también a la baja. Este hombre pasará a la historia como Mariano Manos-tijeras, lo recorto todo.





Y el Sr. Rajoy dice de que la ley de dependencia es inviable? Ya podían entrar recortando los sueldos del presidente, vicepresidentes, ministros y demás en el 50% además de anular las dietas millonarias, hacer una ley que limite el sueldo de los alcalades y demás cargos públicos, veremos si así se ahorra, pero claro lo facil es atacar a los más desfavorecidos a las personas que por desgracia no pueden valerse por sí mismos y necesitan de esta ley para medio alcanzar su independencia. Alzan la voz en contra del aborto, del matrimonio gay y encima para aliviar sus culpas van los domingos a misa, estos son los que después hablan de caridad cristiana, que eliminen las subvenciones a la Iglesia y con ese dinero que vayan pagando lo que España debe, o lo que es mejor demuestren sus creencias utilizando ese dinero para subvencionar la ley de dependencia.

Por esto es lo que hay que luchar, por que se cumplan las leyes aprobadas y no queden en un cajón y más aún cuando se trata de luchar por los mas desfavorecidos.

Pienso que la política de recortes no es la solución, es pan para hoy y hambruna para mañana, si los ciudadanos ya están padeciendo la crisis y les recortamos ingresos, el consumo caerá con lo que la recaudación también, y por tanto los ingresos del estado serán menores y habrá que recortar de nuevo por que no hay para pagar, la pescadilla que se muerde la cola, el resultado será que finalmente habrá mas personas en situaciones límites, sin derechos, sin empleo, con sanidad y educación deficientes, etc. Hay que recortar gastos donde haya excesos y motivar el consumo, solo así se conseguirá que el dinero se mueva, digo bien se mueva, por que es el mismo, no se fabrica más. Los politicos a los que damos nuestro voto tendrian que dar ejempo y acabar con todos los excesos del gobierno, por ejempo, los 700.000 € que se han gastado en tablets y portatiles para cada miembro, ¿que pasa que no ganan suficiente para pagar sus propias herramientas de trabajo? los profesionales de la construcción llevan sus propias herramientas a las obras, excepto las grandes; comparando, el oficial lleva su palustre y en la empresa le faciitan el HILTI, en el parlamento el ministro lleva su tablet y el gobieno pone los servidores, a lo mejor dirán es que 700 mil no supone nada en el presupuesto y yo digo con esta cantidad cuantas prestaciones y pensiones se pagan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario