jueves, 24 de noviembre de 2011

No entender de política

     Las frases "yo no entiendo de política" o "no me interesa la política" se podrían considerar una actitud de irresponsabilidad. Nos guste o no,  la política forma parte de nuestras vidas, se aprueban leyes y se toman decisiones que afectan al 100 %  a nuestra vida cotidiana y al bienestar general. Mantener esta actitud y no mostrar el más mínimo interés por este tema nos puede llevar a no tener los servicios, coberturas sociales, derechos, prestaciones, educación, etc.  deseados.

     No tener los conocimientos suficientes de las distintas posibilidades y  votar  culpando al gobierno que estuviera en ese momento de situaciones ajenas a la propia gestión a la hora de introducir la papeleta en la urna  nos puede llevar a depositar nuestra confianza en unos ideales y una formas de actuar contrarias a las nuestras.
   
     Por eso creo que hay que interesarse y conocer los distintos conceptos concernientes a la política y tomar la alternativa correcta, de acuerdo con nuestros pensamientos y no con el sentir general, ni debemos ser borregos ni dejarnos influenciar por nadie.

     En el futuro no debería haber nadie que vuelva a utilizar estas frases y si personas que con responsabilidad y criterio propio ejerciten su derecho al VOTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario